miércoles, 13 de noviembre de 2013

Formas de amor.

Llevo unos días fijándome en una cosa que me llama la atención. Ya no se trata de que suframos por amor, es que somos tan egoístas que no aceptamos más clase de amor que aquella que nosotros damos por válida. ¿Por qué? ¿Por qué no se puede encontrar amor en un abrazo?
Cuddle me for no reason
¿Por qué es tan malo y está tan mal visto hacer el amor? ¿O hacerlo entre personas del mismo sexo? No os digo que lo practiquéis, ni que lo entendáis, simplemente, que lo respetéis.

¿Alguien os dice qué comer, qué vestir, qué ver en la televisión? Por supuesto, cuando vas al trabajo vistes de una forma distinta a como lo haces cuando vas a la playa o de fiesta. De la misma forma, no comes lo mismo cuando sigues una dieta que cuando no lo haces. A parte de eso (y como ya he dicho, con un margen) tú decides cómo hacer la mayoría de cosas en tu vida. ¿Crees justo que te digan cómo y a quién amar?

Amar es como el arte, nadie puede asegurar que lo sabe todo, ni que entiende todas las formas en las que se expresa. Puede ser más bonito, violento, pasional, tranquilo, emotivo, etéreo, simbólico, fugaz, duradero, traumático... pero ni el arte ni el amor son feos.

Cayendo en este relativismo (que no creo aplicable a todas las cosas en absoluto) podemos ver que aunque algo nos desagrade, otros lo verán totalmente aceptable, bello incluso. Y es que, al fin y al cabo, se puede encontrar amor en la familia, amigos, personas que pasan por tu vida y que te aportan felicidad, en tus ilusiones, en un proyecto cumplido y en un sueño por cumplir, en las letras, en una mirada, en una sonrisa, en un beso, en una despedida, en un reencuentro. Se puede encontrar amor escribiendo, porque te encuentras; y no creo que haya mejor forma de amar que amarte a ti mismo. Pero para amarte, debes conocerte, para conocerte tienes que aprender a conocerte y para aprender a conocerte es necesario que estés dispuesto a aprender a conocerte.

Tras este trabalenguas, me despido una tarde más, intentando animaros a que dejéis de un lado las cosas que os hacen daño pero que por favor no rechacéis aquellas que no conocéis y ante las cuales sois escépticos. Quién sabe, puede ser que te lleves una sorpresa.

https://www.youtube.com/watch?v=vr3x_RRJdd4#t=130






1 comentario:

  1. El mayor enemigo del amor es el miedo. Como el hombre tiene miedo a lo desconocido, impide la entrada al amor. Es más, si hay algo a lo que no le temes, algo o alguien con lo que no temes un tipo de malestar o sufrimiento, si te lo propones puedes encontrar la forma de amarlo. La belleza existe donde miras, si miras libre de obstáculos.

    ResponderEliminar