domingo, 15 de diciembre de 2013

Luz de la Paz de Belén

Ojalá pudierais sentirlo. Un solo segundo. Un instante. El corazón rebosante de felicidad. Compartiendo tu espíritu y la parte más pura de tu alma. Cientos de personas unidas por un motivo: construir un mundo mejor, con las manos unidas y desechando el egoísmo. Es tan distinto el punto de vista, digamos que es incluso, un punto de inflexión en la vida de toda persona.

Abróchate la camisa, arremángate y cuélgate al cuello los colores de tu gente, el símbolo de unión de todos los Scouts. Muchas pañoletas girando en el aire, caras desconocidas, ojos brillantes en los que se reflejan tantas velas encendidas como participantes hay. La gigante y magnífica flor de Lis destaca, con tres velas lilas que representan la pureza, lealtad y amnegación. Todos sabemos que siempre se es Scout y los mejores representantes de ellos son las personas mayores que, poniéndose su vieja pañoleta, están ahí recuperando una parte esencial de su vida.

Es tan bonito. Tan desinteresado. Acercarte, saludar y encontrar un sonrisa! ¿Es tanto pedir? Parece que tal cual está hoy el mundo esto sea magia materializada.

¿Es una secta? Puede ser, porque participamos creyendo en algo: el escultismo; pagamos con nuestro cariño desinteresado; luchamos por un bien común: construir un mundo mejor; tenemos nuestras propias canciones "tenebrosas": el anikuni y además estamos distribuidos por pequeños grupos en todo el mundo. 

Si esto es una secta, los locos son todos aquellos que no están dentro y no saben lo que significa "buena caza y largas lunas", que la promesa scout es de lo más bonito que puedes prometer, que un día o una semana trabajando para arreglar un camino se pasa rápido cantando con tus compañeros, que siempre hay que dejar el sitio en el que estás mejor de lo que lo habías encontrado y que el mundo es un poco mejor porque hay un Scout más en el mundo.

1 comentario:

  1. Quién no entienda, que lea:
    Siempre lo mejor, Listos, Acción, Servir

    ResponderEliminar