Abróchate la camisa, arremángate y cuélgate al cuello los colores de tu gente, el símbolo de unión de todos los Scouts. Muchas pañoletas girando en el aire, caras desconocidas, ojos brillantes en los que se reflejan tantas velas encendidas como participantes hay. La gigante y magnífica flor de Lis destaca, con tres velas lilas que representan la pureza, lealtad y amnegación. Todos sabemos que siempre se es Scout y los mejores representantes de ellos son las personas mayores que, poniéndose su vieja pañoleta, están ahí recuperando una parte esencial de su vida.
Es tan bonito. Tan desinteresado. Acercarte, saludar y encontrar un sonrisa! ¿Es tanto pedir? Parece que tal cual está hoy el mundo esto sea magia materializada.
¿Es una secta? Puede ser, porque participamos creyendo en algo: el escultismo; pagamos con nuestro cariño desinteresado; luchamos por un bien común: construir un mundo mejor; tenemos nuestras propias canciones "tenebrosas": el anikuni y además estamos distribuidos por pequeños grupos en todo el mundo.
Quién no entienda, que lea:
ResponderEliminarSiempre lo mejor, Listos, Acción, Servir