Sé aire, Sé fuego, sé las piernas del más fuerte y las palabras del más elocuente. Sé cuento, sé historias, sé el alma de los que dicen ser grandes, sé gratitud, y confianza, y un poquito de serenidad. Sé valiente, sé constante. Sé trabajadora y pártete la espalda en ser la mejor luchadora. Y a la vez madre, y a la vez esposa.
Sé todo lo que te han dicho que tenías que ser: la mujer de curvas perfectas que tienes que ser. Sé todo lo que te han prohibido: la mujer que sólo se maquilla cuando el día se lo pide. Sé rebelde, sé escándalo.
Sé la sonrisa que "debemos" llevar puesta y la lágrima que "debes" derramar. Porque puedes ser una llorona y tirar como una chica y pintarte las uñas de rosa; porque tu DECIDES. Y si quieres ser la que más gana en casa, la que deja a los niños en la guardería o la que ha renunciado a su trabajo porque HA QUERIDO quedarse en casa cuidando a los niños.
Sé la que fuma en las fiestas, la que las mata callando, la que escucha el silencio. Sé la que parte la pana, la que reparte el bacalao o la que se queda callada y que es tan hermosa que hasta duele al mirarla. Sé buena hija, buena esposa, buena profesional, buena en todo. O sé mala.
Sé lo que tú quieras ser, como tú quieras ser y de la manera en la que lo quieras ser. Porque eres mujer. Porque puedes ser todo y desde luego, que lo que nunca serás es menos.
Feliz 8 de marzo; feliz inicio del cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario