domingo, 20 de julio de 2014

La poesía de los valientes

-Y para ti, ¿qué es el amor?

-Es como pisar el suelo caliente y suave después de llevar horas y horas pisando la nieve. Es tragar agua cuando caminabas bajo un desierto seco de esperanza. Es sentir que no hay peligro cerca más allá de parpadear y perder a esa persona durante unas fracciones de segundo. Es recrearse en ese pensamiento de seguridad, sonreír, bajar la mirada y estrechar con fuerza a la belleza personificada.

El amor es esa sensación de tener miedo a perder algo, esa sensación tan maravillosa de que no vas a caer; porque confías. Amar es perder el tiempo de una manera tan tonta que cuando mires a un calendario solo recuerdes haber estado una larga estancia en la cama tumbada, escuchando el silencio y desprendiendo la calidez propia del primer rayo de sol del día.

El amor puede ser aquel relámpago que asusta y hace temblar, pero que asombra hasta puntos tan extremos que queremos ser atravesados de arriba a abajo. Amar es empezar a creer de verdad en las cosas no perecederas, en los futuros planeados y en las navidades juntos.

El amor es volver a casa después de un largo viaje y encontrarlo todo tal cual lo habías dejado cuando saliste por última vez de ahí. Es entrar a la cocina y recordar ese olor tan propio del hogar. El amor es no poder dejar de tensar los músculos cuando escuchas su nombre, y no poder evitar ver en todas partes coincidencias que te recuerdan que, en algún lugar, esa persona también piensa constantemente en ti.

El amor es eso que cada uno celebra todas las noches antes de dormir y que conmemora el día de San Valentín, porque las canciones cobran sentido y la música vibra en tu interior. El amor es algo tan mágico que se puede expresar de muchas maneras y en todas direcciones, con una potencia de la que se desconocen los límites. El amor, es la poesía de los más valientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario