domingo, 15 de diciembre de 2013

Luz de la Paz de Belén

Ojalá pudierais sentirlo. Un solo segundo. Un instante. El corazón rebosante de felicidad. Compartiendo tu espíritu y la parte más pura de tu alma. Cientos de personas unidas por un motivo: construir un mundo mejor, con las manos unidas y desechando el egoísmo. Es tan distinto el punto de vista, digamos que es incluso, un punto de inflexión en la vida de toda persona.

Abróchate la camisa, arremángate y cuélgate al cuello los colores de tu gente, el símbolo de unión de todos los Scouts. Muchas pañoletas girando en el aire, caras desconocidas, ojos brillantes en los que se reflejan tantas velas encendidas como participantes hay. La gigante y magnífica flor de Lis destaca, con tres velas lilas que representan la pureza, lealtad y amnegación. Todos sabemos que siempre se es Scout y los mejores representantes de ellos son las personas mayores que, poniéndose su vieja pañoleta, están ahí recuperando una parte esencial de su vida.

Es tan bonito. Tan desinteresado. Acercarte, saludar y encontrar un sonrisa! ¿Es tanto pedir? Parece que tal cual está hoy el mundo esto sea magia materializada.

¿Es una secta? Puede ser, porque participamos creyendo en algo: el escultismo; pagamos con nuestro cariño desinteresado; luchamos por un bien común: construir un mundo mejor; tenemos nuestras propias canciones "tenebrosas": el anikuni y además estamos distribuidos por pequeños grupos en todo el mundo. 

Si esto es una secta, los locos son todos aquellos que no están dentro y no saben lo que significa "buena caza y largas lunas", que la promesa scout es de lo más bonito que puedes prometer, que un día o una semana trabajando para arreglar un camino se pasa rápido cantando con tus compañeros, que siempre hay que dejar el sitio en el que estás mejor de lo que lo habías encontrado y que el mundo es un poco mejor porque hay un Scout más en el mundo.

sábado, 7 de diciembre de 2013

YOUR ARE NOT GONNA BREAK MY SOUL

"No, you are not gonna break my soul"- dijo la princesa, cuyo corazón, antes galante y resplandeciente, vestía ahora con unos cuantos trapos viejos y latía débilmente. Aquella mentira ya no se sostenía, era como las noches de invierno alegres: una mera ilusión; tambaleaba su mundo, su vida, sus sueños...la trastornaba de tal forma que había llegado a perder su propia identidad.

Desde pequeña, cuando se imaginaba con el Príncipe Azul abrazada, solía dibujarle sonrisa de rana. No quería nada perfecto, ni que su vida fuera regalada, todo sin esfuerzos. No quería responsabilizarse de cosas como elegir el color de las cortinas del próximo baile de máscaras. Ella quería crecer, quería hacer algo importante, con sus manos y sudor. Ella quería ser querida por lo que se ganase, no por lo que era. 

Llegaron mucho príncipes azules: guapos, encantadores, con cabellos dorados como los de los ángeles y sonrisas que rozaban la perfección más absoluta. Todo lo que le aburría. Era tedioso hacer el papel de niña buena y tonta, de indefensa princesa que se siente vacía sin alguien valiente que la proteja. Tedioso y absurdo.

Un día, apareció algo nuevo. Era distinto, no destacaba, quizá sí, en que pasaba tremendamente desapercibido. Era un chico normal y corriente. Pero la princesa supo que era diferente, que guardaba el secreto del amor bajo un magnetismo asombroso. Sus ojos, negro azabache, de ácida ternura, áspera brisa y cáustico humor la atraparon. No era un príncipe, era aquella rana que ella se imaginaba. Era su príncipe del color arco iris.

Pero no, las princesas tienen que ser sumisas, frágiles, de bella tez y dedicarse a...a lo que quiera que se dedicasen las princesas. No pueden estar pensando en falsos pretendientes, ni en salvar el mundo con su lucha diaria sin medallas. No pueden tratar de ser independientes y fuertes.

Harta de jugar a sueños pequeños, buscó algo más interesante. Buscó sus labios. Cerró los ojos y lo besó. Dulce sabor de libertad. "No, you are not gonna break my soul". Ya está bien. Rechazo al trono. Rechazo al oro, las joyas, el lujo, la vida regalada, las tierras. NO QUIERO NADA. Solo un príncipe color arco iris, que me diga que mañana saldrá el sol en nuestro reino, cuyos territorios irán desde un extremo de la habitación al otro.







martes, 3 de diciembre de 2013

Globo aerostático.

¿Sabéis qué? Me apetece subirme a un globo aerostático, hecho de sueños y peces de papel. De letras de canciones y suspiros de amor. De besos clandestinos y extremo dulzor. Quiero sentir el aire más puro de las altas montañas pero sin notar la tierra bajo mis pies. Y rozar las nubes con la punta de los dedos sabiendo que no soy la reina del mundo pero si la dueña de mis días.

No os pasa que, a veces, parece que el mundo quiere decirte algo? Que parezca que te manda señales para que interpretes un secreto a voces. Pues eso, eso es lo que me pasa. Son tonterías, probablemente...pero me hace feliz encontrarme así, ver que hay cosas que encajan sin forzarlas, como piezas de distintos puzles que han ido a parar a la misma caja y se han unido sin presión ninguna.

Poco a poco, las cosas llegan y no hay que desesperarse porque, si algo se me ha quedado grabado, es que cuanto más esperas algo, más tarda en llegar. Lo importante no es colgar el cuadro que pintaste, si no haber disfrutado de todo el proceso, desde el momento en el que viste aquello que te inspiró a pintar. De esta forma, serás feliz durante mucho más tiempo, recibirás satisfacción dosificada cada día y no sólo una gran oleada cuando hayas cumplido un objetivo, que pasará y se quedará en una decepción en caso de que no lo hayas logrado.

¿Entendéis qué quiero decir? Intentaré volverlo a explicar...no esperéis a ver las cosas cumplidas. Salir a la calle a buscar aventuras y disfrutadlas, tanto si tienen el final que esperabas como si no lo tienen. DISFRUTA DEL PROCESO, DE LA VIDA.

Imaginemos que estamos en ese globo, solos, con el aire como único acompañante. Realmente, creo que no lo disfrutaría. Es probable que fuera muuuuuucho más feliz en la cafetería más ordinaria, con el café más típico, rodeada de gente corriente pero acompañada de alguien especial. Concluyo pues, que las señales que te "mande" el universo no tienen que ir envueltas en estelas doradas, simplemente, contener algo que te haga sonreír en cualquier lugar, hora, día y situación.

¿Te apuntas a volar?

domingo, 1 de diciembre de 2013

Hello December

Hoy comienza Diciembre. Ese mes que unos años espero con tantas ganas y otros solo quiero que pase rápido. Es un mes en el que te juntas con la familia, incluso con aquellos que viven lejos y a penas ves. Un mes de ilusiones, de regalos, de llorar... Un mes para la alegría y la melancolía, para los agobios de última hora y para amores que acaban de estallar. 

Llega diciembre y te pones a pensar en todo lo que vas a echar de menos de ese año, tanto lo bueno como lo malo, y en las cosas que dejas atrás. Pero si os digo la verdad, aunque diciembre sea por un lado colores y dulce y por otro silencio y amargura, en esos 31 días me permito el lujo de soñar con un nuevo año cargado de emociones, de personas que conocer, de nuevos besos y travesuras, de otro verano inolvidable, de retos "inalcanzables", de fiestas hasta las tantas, de páginas de libros que aún no he leído y que me harán feliz, de abrazos reconfortantes... Me doy el lujo de soñar con eso y evito pensar en todas las posibles pesadillas que pueden hacerse realidad. 

¿Sabéis qué? Que si alguna de esas pesadillas se cumple no será porque yo no lo haya intentado evitar ya que, si hay algo que hago durante todo el mes de diciembre cada año es escribir un papel todos los días con un nuevo propósito que cumplir al año siguiente. Quizá es una tontería y una de esas cosas que luego no cumples, pero me ayudan a ordenarme las ideas y a reflexionar sobre qué debo cambiar. Deberíais probarlo. 

Hola Diciembre, qué ganas tenía de que llegases.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Formas de amor.

Llevo unos días fijándome en una cosa que me llama la atención. Ya no se trata de que suframos por amor, es que somos tan egoístas que no aceptamos más clase de amor que aquella que nosotros damos por válida. ¿Por qué? ¿Por qué no se puede encontrar amor en un abrazo?
Cuddle me for no reason
¿Por qué es tan malo y está tan mal visto hacer el amor? ¿O hacerlo entre personas del mismo sexo? No os digo que lo practiquéis, ni que lo entendáis, simplemente, que lo respetéis.

¿Alguien os dice qué comer, qué vestir, qué ver en la televisión? Por supuesto, cuando vas al trabajo vistes de una forma distinta a como lo haces cuando vas a la playa o de fiesta. De la misma forma, no comes lo mismo cuando sigues una dieta que cuando no lo haces. A parte de eso (y como ya he dicho, con un margen) tú decides cómo hacer la mayoría de cosas en tu vida. ¿Crees justo que te digan cómo y a quién amar?

Amar es como el arte, nadie puede asegurar que lo sabe todo, ni que entiende todas las formas en las que se expresa. Puede ser más bonito, violento, pasional, tranquilo, emotivo, etéreo, simbólico, fugaz, duradero, traumático... pero ni el arte ni el amor son feos.

Cayendo en este relativismo (que no creo aplicable a todas las cosas en absoluto) podemos ver que aunque algo nos desagrade, otros lo verán totalmente aceptable, bello incluso. Y es que, al fin y al cabo, se puede encontrar amor en la familia, amigos, personas que pasan por tu vida y que te aportan felicidad, en tus ilusiones, en un proyecto cumplido y en un sueño por cumplir, en las letras, en una mirada, en una sonrisa, en un beso, en una despedida, en un reencuentro. Se puede encontrar amor escribiendo, porque te encuentras; y no creo que haya mejor forma de amar que amarte a ti mismo. Pero para amarte, debes conocerte, para conocerte tienes que aprender a conocerte y para aprender a conocerte es necesario que estés dispuesto a aprender a conocerte.

Tras este trabalenguas, me despido una tarde más, intentando animaros a que dejéis de un lado las cosas que os hacen daño pero que por favor no rechacéis aquellas que no conocéis y ante las cuales sois escépticos. Quién sabe, puede ser que te lleves una sorpresa.

https://www.youtube.com/watch?v=vr3x_RRJdd4#t=130






domingo, 27 de octubre de 2013

Tomando una dosis de chocolate Valiente

A veces tiene que pasar algo que cambie el equilibrio de las cosas; algo que sea el detonante de una nueva aventura.

Me encontraba vacío, sin objetivos, sin ilusión. Se había ido y me había dejado con mono de ella, como si hubiese decidido dejar el tabaco y me persiguiese esa angustia a cada segundo que te hace dudar del propio tiempo.

Caminaba por la mojada acera, cerca de casa para no tentarme a ir a ninguna parte y desaparecer entre la lluvia. Mis aspiraciones ya no tenían sentido si no estaba dándome la mano a cada paso, si no me animaba desde el salón mientras me duchaba y luego venía a abrazarme para que esa entrevista de trabajo me saliera bien. Ahora daba igual, ni un buen puesto en la oficina, ni todo el dinero del mundo, podrían llegar a aspirar al nivel de felicidad que ella me proporcionaba. Siempre he emanado una luz distinta me dicen, como de alguien al que la vida le ha sonreído y del que salen siempre fuegos artificiales incluso cuando las cosas van mal. Ahora todo va mal.

Me arrodillo. Siento el frío que ya ha calado hasta en la última célula. He perdido 5 kilos desde que se marchó. No tengo más noticias de ella que las que vi en el Facebook cuando aún no me había bloqueado. Es curioso, no parecía afectada, ni un ápice en su rostro dejaba asomar soledad; es más, ya estaba con otro. Fue ese pensamiento, la rabia que me carcomía por dentro y la falta de luz lo que me hizo tropezar con aquella señorita.

Tiré su bolso. Creo que pensó que era un ratero, lo vi en su mirada. En el acto se lo recogí y le pedí disculpas. Me hizo falta un segundo para ver que su alma también lloraba por dentro. Decidí invitarla a un chocolate caliente, de esos tan buenos que hacían tres calles más abajo. Aceptó. Fuimos caminando y los silencios violentos no tuvieron cabida en aquella mente despierta que me incitaba a sonreír. Llegué a casa una hora más tarde, con el mismo frío que al principio pero había despertado una llama interior que calentaba mi espíritu. Me había dado su número y la llamaría en unos días para tomarnos unas cañas. 

Es curioso, ¿eh? La vida puede cambiar tan rápido. Puede tardar años, pero el cambio se produce inminentemente, de una forma u otra. Tomar decisiones, atreverse a dar el salto, incluso cuando no hay nada abajo que abale tu caída, bailar y gritar que la vida es perfecta a su modo...es tan difícil. Sin embargo, os animo a hacerlo, os animo a que le sonriáis a todo aquel que no se achante cuando le mires y que quiera vivir cualquier aventura a vuestro lado. 

VIVID Y BUSCAD ESE DETONANTE.

Un ángel de fuego

Recuerdo que me dolía. Contemplarla me dolía.
Recuerdo que me abstraía. Observarla me abstraía.

Como si de un episodio sangriento se tratase, su melena pelirroja caía en el asiento, como un río de fuego interminable en el que perderse. Más abajo, sus mejillas sonrojadas inspiraban ternura y compasión. Sus labios. Me volvían locos sus labios. Cuando pensaba en ella aparecían, sensuales, diciendo algo que no alcanzaba a comprender. Casi hipnóticos. Mi único objetivo en esta vida mortal era besarlos.

Sin embargo, a pesar de toda la locura que en mí desataban esas golosinas que custodiaban su boca, lo que más me gustaba de ella eran, indudablemente, sus ojos. Como dos entradas al cielo. Como las puertas traseras al paraíso, un lugar en el que deambular como un errante en los pensamientos más oscuros. El color verde intenso recordaba a las selvas amazónicas; producía la misma sensación que tienes cuando imaginas el calor en el desierto: sabes que las temperaturas con altas, pero no alcanzas a entender cuanto hasta que no has estado allí. Hasta que no te fijases bien, no podrías entender el fuerte pigmento verdusco que desprendían, como la luz al pasar a través de las esmeraldas más puras.

Llevaba varios días pensando en ese ángel desalado de tez perfecta que se había cruzado en mi camino. Y me engañaba; en mi camino no se había puesto nada, y mucho menos algo tan maravilloso como ese derroche de esplendor. Me la cruzaba por los pasillos y en alguna clase. Siempre llegaba tarde, interrumpiendo al profesor 5 minutos tras haber dado la clase por empezada. Entraba con sofoco, casi volando, con la caída de ojos más inocente que el universo haya creado. Ella realmente era polvo de estrellas. Y, en ese corte repentino en la que todo el mundo se fijaba en el vuelo de la falda estampada, el catedrático la observaba de arriba abajo, contemplando cada curva que el ceñido vestido exponía a la vista de lujuriosos como él. En efecto, eso era lo que la salvaba en más de una ocasión: la forma tan peculiar en que su imagen se transformaba del gato más inofensivo a la pantera más feroz y apasionada.

Cuando, nuestras miradas se cruzaban, por mera casualidad, comenzaba a sudar. El aliento se me helaba. El vello se me erizaba. Un escalofrío me recorría la espina dorsal. Un nudo apretaba mi garganta. Por un instante, mi corazón se paraba, moría. A veces incluso era tan real esa sensación que al recuperarme, los pálpitos impactaban tan fuertes en la caja torácica que retumbaban. Me llegaba a avergonzar de ello e intentaba, a toda costa, tranquilizarme, por el único motivo de que una parte de mí creía profusamente que se podía escuchar a mi corazón saliendo a flote después de una estacada tan dura como era el contacto visual con ella.


Pasa el tiempo y me digo a mí mismo que no me puedo permitir hacerme tanto daño. Mi parte egoísta ha de crecer y apoderarse de esa inmensa parte de mí que queda atrapada tras oler su perfume. Una batalla interna tiene que tener lugar para que mi cabeza quede libre de ella, eliminarla como un extoxicómano eliminó en su cuerpo cada gota tóxica de la droga más fuerte. El problema, es que yo no decido cuando meterme. Es ella, que aparece con su gracia juvenil, con su sonrisa de anuncio y nariguilla respingona que embarga mi ser de tal forma que me olvido de comer, de dormir, de soñar.

Amar es la mayor locura a no ser que se ame con locura. Y tal vez esté loco. Tal vez solo sea un delirio producido por un introvertido romántico que anhela estrechar el amor. Tal vez sea que sueño despierto pensando que pronto sonará una alarma que haga que esta pesadilla acabe y me despierte a su lado. O tal vez no. Tal vez nunca ha existido tal perfección y esta atracción fatal me lleve de verdad al suicidio interior. 

Lo único seguro es que me duele. Contemplarla me duele.

jueves, 17 de octubre de 2013

domingo, 6 de octubre de 2013

Pasemos página, sólo se trata de poner un punto y final.

"MUÉSTRALES A TODOS QUE ERES CAPAZ DE CUALQUIER COSA Y CIÉRRALES LA BOCA A LOS QUE DUDARON DE TI".

 Ese va a ser mi propósito para este año. Desde ahora y hasta que ponga un pie en la universidad (como mínimo) voy a sacar a la luz la mejor Lola. Sí, esa Lola amable, generosa, trabajadora, luchadora, soñadora y con dos cojones que si alguna vez ha existido va volver a nacer. Puede que parezca egocéntrico o yo que se qué puede pareceros, pero otra cosa que voy a hacer es que me la sude. Ups...que palabra tan malsonante, ¿no? Pues en efecto, QUE ME LA SUDE lo que puedan decir, pensar u opinar de mi las personas que quieran hacerme daño. Por supuesto, eso no implica que no vaya a aceptar críticas constructivas de mis amigos, familia o cualquiera que quiera participar en mi vida de forma positiva, esas palabras van para todos los que intentan joder a costa de todo. Vaya, estoy que me salgo con las palabras feas...pero tranquilos, seguiré diciendo miccionar en vez de "me*r", no quiero pareceros vulgar. ^^

Os agradezco, por otra parte, a personas como la Manosartrosicasperdias, Pitu, Littlesister, la Amantedelascosasimposibles, CU4TRO, mi cuñi, la jarmu, pinower y tantas otras personas que son capaces de escribirme una pedazo de hoja super bien redactada y firmada para contestarme a una cosa del facebook. A personas que me cuidan aunque estén, qué sé yo, en Canadá. :) . O a personas que quieren que nos intercambiemos música para conocernos más, por el placer de discutir. 

Creo que no somos conscientes de lo mal que nos portamos a veces, de cómo un comentario puede destruir a alguien en un segundo, de que no todos somos iguales y las palabras pueden ser totalmente nocivas. Cosas como la soledad, el no poder reír en semanas, no recibir de tanto en tanto un abrazo o que no te de nadie las buenas noches son cosas simples pero que hacen que tu vida esté un poco más llena cuando las tienes y un poco más tediosa cuando careces de ellas.

Vamos a ser un poco más humanos por favor y a dejarnos de tonterías. Pasemos página, sólo se trata de poner un punto y final.



jueves, 3 de octubre de 2013

TE QUIERO A TI.

Quiero que me des patadas al dormir, y que me pidas perdón por despertarme mientras me comes a besos. Quiero imaginarnos vistiéndonos juntos y ver cómo te abrochas la camisa. Quiero ser la que con cariño te haga el nudo de la corbata cada mañana. Quiero ser la carretera que recorramos cada mañana para llevar a nuestro pequeñín al cole. Quiero ser el calendario viejo que miremos cuando queramos saber si el día que nos conocimos fue jueves o sábado. Quiero ser nuestra primera foto, abrazados y aún sin casi conocernos. Quiero ser el recuerdo más bello que se te venga a la mente. Quiero ser tu última imagen antes de morir. Quiero ser el olor que respires cada noche antes de dormir. Quiero ser la mejor sensación de tu vida, de esas que te hacen erizar sin saber por qué, como un viento helado. Quiero ser las caricias que recorran tu espalda, quiero saber dónde tienes hasta el último lunar de tu cuerpo. Quiero formar parte contigo de la escritura de nuestra casa. Quiero que bailemos en cada canción.

Quiero que juguemos toda la vida como si fuéramos niños que acaban de descubrirse. Quiero volver a inventarte cada vez que me hagas el amor. Quiero ser el sonido de tu alfabeto mudo. Quiero ser quien te tape en las noches frías. Quiero dejarte notas de amor en la puerta de la nevera en los días tristes. Quiero cuidarte cuando te pongas malo y mandarte corazones de chuchería a la oficina. Quiero ducharme siempre contigo, y que hagamos pompas de jabón en cada ritual de baño. Quiero pensar que contigo la única guerra que existirá en el mundo, pasará en nuestra cama. Quiero ir a mirar la luna llena todas las noches de nuestra vida y cenar bajo su hipnótica luz. Quiero que discutamos por el nombre de nuestra hija. Quiero que me digas “apriétame la mano cariño hasta que me la rompas, vas a conseguirlo” antes de dar a luz a la persona que más querremos. Quiero saber que el mundo es un pañuelo si camino de tu mano. Quiero no tener que tomar decisiones sola. Quiero que me dejes un espacio en la estantería de los libros. Quiero que me cuentes tus sueños al despertarnos. Quiero que me mires con esa sonrisa que me enamora, sólo por ser tuya. 

Quiero dejar que pase el tiempo mientras escuchamos música y nos amamos como nunca, como siempre. Quiero recorrer continentes en coche, bicicleta o tren y llevarte exclusivamente a ti como equipaje. Quiero encadenarme a tus alas y ser libre. Quiero ver a quien le sale la primera y la última arruga en la cara y en las manos. Y quiero que el final sea tan perfecto y extravagante como lo habrán sido nuestras vidas. TE QUIERO A TI.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Miss Brightside

Buenos días a todos. Quería pediros desde aquí que sonriáis y hacer un llamamiento a esos vosotros interiores que están escondidos tan dentro que no os acordáis ni siquiera de que el mundo es perfecto a su manera. No siempre brilla el sol, ni podemos decir que haya día en que la muerte no haya hecho acto de presencia llevándose el aliento de alguien a quien amábamos. Sin embargo, siempre podemos respirar, cantar y abrazar. Ver colores, por ejemplo, es maravilloso pero, ¿y si no puedes ver? No pasa nada porque sentirás todo mucho más. Pero, ¿y si no puedes sentir? No pasa nada, porque oirás cosas tan imperceptibles para los demás que sentirás una vibración con cada nota de sonidos.

Lo que me refiero no es ni más ni menos que LOOK AT THE BRIGHTSIDE OF THINGS. Que la vida no son dos días, son muchos y muy duros pero tenemos que encontrar la forma de sobreponernos a los problemas y buscar soluciones; al final, tu vida será un conjunto de aventuras causadas por la búsqueda d soluciones. Solo te pido que hoy, solo hoy, intentes tomarte el día con un poco más de filosofía y pongas una sonrisa tanto a las cosas buenas como a las malas y luego me digas si esa es mejor solución que poner mala cara o gritar. ¿Por qué se empeñará tanto la gente en gritar? ...
https://www.youtube.com/watch?v=T4njH9zlcEw

viernes, 6 de septiembre de 2013

OCCIDENTE

Me miras como si pudieras volar, como si fueras mejor en cualquier aspecto que yo con tan solo desearlo, como si fueras el que permite que el mundo siga girando, como si pudieras llenar mi corazón con algo. 

Te ríes de mí, de mi forma de pronunciar, de mis ojos, de cosas tan triviales que resultan completamente absurdas, del vacío que hay en mis bolsillos, de que prefiera no comer ciertas cosas por unas creencias. 

Me odias sólo porque pensamos distinto, porque no me guste vestir como tú, porque yo no conozco las leyes de tu mercado ni juego con ellas, porque no carezco de amor y bondad, porque no le doy importancia a las cosas que tú sí. 

Eres feliz pensando que nunca te pasará nada porque hay personas como yo que trabajamos para que tú tengas una casa confortable, unas zapatillas y un ordenador; pensando que el agua que bebes está perfectamente filtrada, que tu equipo de fútbol es el mejor y que esa es tu mayor preocupación en la vida además de mirarme mal, reírte de los demás y odiarlos.



¿Pero sabes cuál es la verdad? Que no puedes volar, que no eres mejor que yo ni lo serás, que el mundo seguirá girando incluso cuando tú no estés y que llevaba haciéndolo mucho antes de que llegásemos a él, que mi corazón solo lo llenas con pena y la tristeza que no me da este mundo.

Que puede que pronuncie mal pero sé más idiomas que tú y me los ha enseñado la experiencia, que mis ojos son preciosos tal cual son, que mis bolsillos están vacíos pero no más que tu cabeza, que creo en algo y eso es lo que me da esperanza día a día.

Que pensamos distinto y eso no lo vas a cambiar, que visto siguiendo unas tradiciones y no unas modas, que aunque me falte de comer nunca me faltará una sonrisa. 

Que sé lo que valen las cosas y lo que es el trabajo duro, que mis pies no están mullidos como tu cama pero eso no me impide pisar fuerte a cada paso, que mi agua está tan turbia como tus ideas y que mi preocupación es vivir un día más con los míos sin importar el mañana. Voy a disfrutar de la vida aunque no sea fácil y no voy tolerar las injusticias y tonterías de personas como tú.




Y ahora… ¿qué sientes? Sigo siendo la misma persona que miras con indiferencia y de la que te apartas cuando me ves en el metro. Pero he hablado, por boca de unos o de otros he hablado para que dejemos de vernos como diferentes. ¿Tan importante es el lugar en el que has nacido? ¿Tan dueños del mundo nos creemos como para separarnos por colores?

lunes, 26 de agosto de 2013

Scouts

Y ahora es cuando aprendo y me hago más fuerte; cuando mirando al horizonte me hago grande y pienso: yo puedo. SUPERACIÓN.

Locura cuando piensas, porque tu pensamiento te guía a ti mismo: sin condicionantes, sin patrón fijo. Porque la vida no sería vida sin osadía: Atrevimiento, audacia, resolución. REVOLUCIÓN.

No hay mejor forma de destacar que brillar entre la oscuridad, sonar cuando hay silencio, estallar en colores cuando todo es gris. Siempre estás ahí, de forma silenciosa y cuando se presenta alguna dificultad apareces para darnos una sonrisa. AMISTAD.

No permitas que nadie te chafe los sueños ni las ilusiones, pero no sueñes en vano ni proclames tus ilusiones. Esfuérzate y serás capaz de cualquier cosa. SUEÑA.

La creatividad no es más que la inteligencia divirtiéndose. No sólo basta con tener un 10 en las notas, también hay que ser un 10 como persona y mirarte a un espejo pudiendo decir que la sombra de tu propia forma está más limpia que ese reflejo.

Navegar por mares de hielo, cruzar bosques de niebla, saltar volcanes ardientes. Y todo eso porque, aunque la vida no es fácil, sigues y nunca miras atrás. FORTALEZA.

Corre. Velocidad. No dejes que te frenen en tu camino pero a la vez para de vez en cuando para tomar aire y ver con calma tu alrededor. Quizá eso te sirva para reflexionar y mejorar tu marca.

Te das a los demás, quizás esperando siempre demasiado y es que ya te lo han dicho muchas veces: te decepcionarán. ¿Y qué? Está en tu naturaleza. O no, quizá simplemente sea que quieres ser mejor persona día a día.

Aportas un poquito de ti en cada uno de nosotros, intentándolo una y otra vez, protegiéndonos como si fuéramos tu familia. Tienes un corazón más grande aún que la fuerza que te une a nosotros. Y por eso, siempre estarás en nuestras vidas.

Eres alegría y bondad. De ese tipo de personas que te hace creer que mañana será otro día y que, esa nube tan oscura, también pasará de largo.

Eres como un reloj de arena. La arena que simboliza el mar (a veces en calma, a veces en tempestad) y la tierra (que nos fija al suelo y aporta prudencia). El reloj simboliza la puntualidad en el sentido de que siempre estás ahí en el momento justo.

Si esa no es la correcta, cambia de dirección y sal corriendo. Aunque no sea fácil, a la larga será lo mejor. No te rindas.

Es de esas personas de las que merece la pena conocer y ver su interior; por las que merece la pena pasarlo a veces mal sabiendo que todas las cosas buenas superarán a las malas con creces.

Sabes algo muy importante: cuanto más esperes algo, más tardará. Sé el Dios de la vida y no te dejes abatir. Tampoco seas orgulloso, eso no lleva a ningún lado; y no confundas orgullo con autoestima. 


A las personas buenas les pasan cosas buenas. Has llegado hasta aquí así que es hora de levantarse y tomar tus propias decisiones.

Quizá no seas la persona más apegada. Sin embargo, serías capaz de mover montañas por los tuyos e incluso preferirías un mal propio a un mal ajeno.

Humildad no es ocultar lo que uno tiene de bueno, eso se llama hipocresía. Humildad es saber lo que uno tiene de bueno, admitirlo y seguir avanzando sin que eso interfiera en sus relaciones con los demás. Tú, eres de los segundos.

Cuando alguien te decepciona, no utilizas el rencor. Es muy difícil y hacen falta un par de narices para despedirte de las cosas o personas que tanto te han hecho disfrutar.

No es el hecho de dar muchas oportunidades en lo que reside el error sino en darle una segunda a aquella persona que no se lo merece. Intentas la cohesión de la rama pero sin tolerar las injusticias.

Puedes opinar desde dentro y que las palabras se queden en tu boca sin salir de ella porque o no quieres o simplemente, porque crees que para no decir nada agradable lo mejor es callarse. PRUDENCIA.

Disfrutas de la felicidad de los tuyos. Al mismo tiempo, cuando estés rodeado de un gran momento, apártate un poco y quédate callado admirando esa bonita estampa con los tuyos durante tan solo 15 segundos. Esas caras conocidas que brindan un gesto amable y sincero son la batería que necesitas.


Haz de tu vida una aventura. Busca lo raro, lo distinto, la autenticidad, todo aquello que sea susceptible de convertirse en una aventura y no discriminas a los que no sean como tú. RESPETO Y ALEGRÍA.

domingo, 7 de julio de 2013

Travelling

I would like you to think in one place. That place that makes you happy, quite, to stay in peace. One you have though in this special and magical place, imagine you are having a beer there with some friends and enjoying a sunset surrounded by lots of smiles. You are young and the whole world is waiting for you. Your 20s, the best age to discover.

Leaving the nest will teach you so many things and the pros and cons of living away from home: to manage the money, to clean the house and clothes, to cook on your own... It's also interesting to share ideas with other people and to see that you're not always right, in fact, you can be always wrong from the point of view of others. Remember: travelling can cure nationalicisms.

Moreover, you improve in language skills and in your working experiences. In other country you feel like doing whatever and that's why you do all those things you'd never be able to do in your hometown. Things as simple as dancing and singing in the rain but so comforting.

To end the pros, I must say that the best argument for is that everything you live while you're 20 will stay forever in your mind so seize the days and more while travelling. Take photos. Make a list of thing you want to do before dying.

On the other hand, it is not always so awesome. Due to your young, some people will try to cheat you, you'll feel alone and, the vast majority of time, homesick. But what the hell?! What if you can't afford an expensive trip? Fill a bag with your basics and take the first plain to wherever. ADAPTATION. This is the perfect word to describe travelling alone.

Now, come back to that place: take a beer, talk to your new foreigner friends and, why not, kiss the love of your life, that person you met travelling when you were 20.

viernes, 5 de julio de 2013

Cartas a uno mismo

It’s time to begin, isn’t it?
A ver, ¿qué cojones te pasa? Sonríe joder, sonríe. Venga, que lo sabes hacer. ¿Qué más da si duele? Levántate y sonríe. Parece mentira, con todo lo que has pasado, con lo valiente que eres, con lo luchadora. No va a ser nada. NADA. WHAT WOULD YOU DO IF YOU HAD NO FEAR? No lo sabrás si no actúas sin miedo, pero seguro que te levantarías y tendrías ganas de salir, de comerte el mundo, de leer, de escribir. Tendrías ganas de todo y esto de no tener ganas de nada no te sienta bien. No te sienta bien tener los ojos hinchados tras llorar. Si tus ojos nadan, que sea en amor.

   -fe en ti misma, ¿o es que acaso no te acuerdas?: I’ll be OK, not just today.

  -Cuando tengas un problema, relájate. La vida no es para tanto y mientras haya personas que te quieran y estés bien tanto tú como ellos, tu mundo no ha de detenerse.


    -Estate más con tu familia, nada dura para siempre y tú tienes que ser parte de eso. Y enseñarles que la vida es mejor con palabras de suerte.

    -Ahorra y estudia. No sabes qué quieres estudiar pero déjate la piel que estudiarás lo que sea, te encantará y serás la mejor. Y vete  fuera si puedes, el mundo seguirá girando lo hagas o no, pero lucha por tu sueño.


    -Novios y novias… ¿quién quiere eso? No te comas la cabeza ahora, después de todo lo que has pasado te mereces algo más de tiempo para ti, y has descubierto de lo que eres capaz. Gana en experiencias, vive el momento y disfruta con tus amigas y amigos, parejas habrá muchas.   

    ¿Y cómo puede ser que escribir sea tan curativo? Ni yo misma lo sé, pero funciona. Busca tu trocito de paraíso y algo tan curativo que te haga olvidar los problemas.

viernes, 28 de junio de 2013

I need you more than ever

Now, you ask me what I want. It would be a very easy question if you knew me better and the answer is so simple.

How would you feel? It’s something I always think in before taking a decision. Why? Cause maybe you find someone who is not as strong as you, and she can be easily hurt.

What I want?….I want you to stay. I’m so silly because I always expect more from all the people around, maybe I expect as much as I do. And that is the reason why I feel so disappointed, so lonely.

“You’re strong, you can with everything”. I don’t see myself like this but everyone says I am. What if I don’t? If I can’t reach the expectations put on me? If I just need a hug and a promise? If I just need a kiss? If I just need a word? If I just need a person? What then?


So easy my friend…what I want? I want you to stay.

miércoles, 5 de junio de 2013

PARA QUÉ ES EL BLOG

ESTE BLOG ES PARA ENSEÑAROS UN POCO MÁS DE MÍ, CÓMO PIENSO, PARA ANIMAROS, PARA QUE ME ANIMÉIS, PARA DESAHOGARME, PARA DESCONECTAR. ESTE BLOG SOY YO. 

-SI NO TE GUSTA ES SENCILLO, NO ENTRES. ESTÁ BIEN QUE OPINES, PERO QUE SEA UNA CRÍTICA CONSTRUCTIVA.

-SI TE OFENDO, CONTACTA CONMIGO. AUNQUE NO ME CONOZCAS, PUEDES COMENTAR Y YO SOY LA MEDIADORA DE LOS COMENTARIOS ASÍ QUE LOS LEERÉ.
-SI QUIERES SABER ALGO DE MI VIDA, PUEDES PREGUNTAR. LO MÁS PROBABLE ES QUE NO TE INCUMBA, PERO NO VOY A COLGAR NADA COMPROMETIDO EN ESTE BLOG.
-NO ES PARA COTILLEAR SOBRE MI VIDA, Y SI ASÍ LO HACES, ESPERO QUE TE VAYA BIEN.

HA QUEDADO CLARO? BIEN, AHORA puedes bajar y disfrutar o incomodarte con la lectura. Sinceramente, espero que sea lo primero.

viernes, 31 de mayo de 2013

FRIENDSHIP, Frank and Ed

By the time they reached the top, it was getting dark and snow was starting to fall. It was Christmas day and the two friends wanted to take some risks. Before having dinner, they picked up some fruit, water, lanterns and warming clothes, they left the hotel where they were staying in. “Just an hour” they thought and then both started walking under what seemed to be the worst storm of their lives.

“-Frank, we are so far away from the hotel. Maybe we should turn around”.
“-Don’t worry Ed. Don’t you feel this more exciting than being in the hall with a lot of old people, drinking punch and dribbling? For God’s sake! Do you remember the reason for the trip?”
“-Yeah Frank…escaping from routine, living new experiences and having sex with some sexy Swiss girls but we have just two days left and we haven’t done any of the three things yet.”
“-DO YOU WANT A NEW EXPERIENCE?! Ok, here you are! We are in the middle of the night, in another country, Christmas day in one of the most beautiful European countries. We have been skiing and drinking. Do you know what? THE BEST THING IS THAT WE ARE ALIVE ED!”
“-I have snow even in my underpants! I’m tired… and this is a suicide.”
“-No it isn’t! Look, let’s go to a bar and meet those sexy girls. The one who gets the prettiest will invite the other to a round.”
“-Ok but my dear friend… where the hell are we?”

Frank an Ed were in the top of a little mountain in the Swiss Alps, lost and with no water. Suddenly, the American friends tried to call the emergency service; but as if they were in a horror film, there wasn’t a signal.
The cold started penetrating their bodies and panic was unbearable. Snow fell. Silence. Anything more than silence and dismal thoughts. Those thoughts were about death and pain. The guys were sorry they hadn’t said "I love you" to some important persons in their lives.

“Hello, is there anyone by here?” When Frank listened to these words, his heart throbbed strongly. A group of four blond girls, which had that type of body that cures hiccups and were dressed with shorts and no t-shirts, approached him slowly...and stripped him. He even forgot Ed, it was like if he wasn’t there, a sweet dream. The warm started to be noticed in the air.

Next day, their dead bodies were discovered in the inside of a cave. The boys were cuddling each other with a note written in a post it which said:

December 25, 2013: we’re gonna die and we know it. We went for a walk. We have been very reckless and want to apologize to our families, we love you. But we also want to say that we don’t repent of our lives cause we have fought for what we wanted, we dreamed and we are loyal friends. The world keeps turning without us, but we already turned ourselves without it.

miércoles, 29 de mayo de 2013

SHIVER

Sentir que floto, que vuelo, que podría partir montañas y sumergirme en los océanos más profundos. Me encanta cuando noto que me proteges, incluso cuando ambos sabemos que no me hace falta. Me besas y me erizo; un latigazo recorre mi cuerpo, importándome al mundo de la felicidad en los que nosotros somos los autores de una obra que siempre acabará con un “continuará”. Creo que la vida inmortal puede ser tediosa y, que si sobreviviéramos a hijos y amigos, acabaríamos muertos dentro de una vida tan larga como amarga. Sin embargo, si nuestro amor fuese tan fuerte que ni la distancia ni un ejército, ni siquiera un hombre que despertase en mí ciertos sentimientos, nada nos detendría. El amor sería infinitamente leal y bonito. Sería traspasarnos recuerdos de un confín al otro del tiempo. Sería no cansarse de esa persona que es más que tu mitad, que es tú completamente. Sería llorar de felicidad cada uno de los días de la existencia del universo. Sería no dudar en gritar un te amo ni en proclamarlo a personas desconocidas que no son capaces de imaginar esa fuerza que os une y que acabará con un “continuará…siempre y por siempre.

martes, 28 de mayo de 2013

Piezas de un puzzle

¿Qué te pasa? ¿Otra vez ha sucedido? ¿Y esos buenos días de domingo? ¿Tanto has cambiado? No ha sido para tanto... solo hemos crecido. Y mírate, esa pequeña risueña ha desaparecido; se ha evaporado dejando una adolescente más, con sus cosas únicas, pero tan sólo una más.

¿Te acuerdas de todo no? No puedes haberte olvidado... no podría concebir que no te acordases de esas tardes llorando de la risa y de la emoción de tenernos. Nada más. Nosotras. ¿Cómo no te vas a acordar? Aún no salíamos de fiesta, éramos inocentes orugas esperando a ser mariposas y ahora, aquí estamos por culpa de capullos.

Nos hemos soltado las manos, lo saben hasta las personas que hemos conocido hace poco. Lo saben porque ven cómo te observo y te miro, buscando los restos de la que era mi amiga y nada. Por más que pienso y me lo pregunto pero no entiendo qué ha pasado. Yo también he cambiado.

Eres alguien única te lo aseguro y últimamente creo que te conozco más que tú a ti misma aunque realmente no sea así, y esto es porque parece que no sepas quién eres ni cómo está tu vida. No encajamos las piezas de nuestras vidas, no encajamos nosotras.

Están los que pasan, los que no les importa perder cosas, los interesados, los que simplemente se olvidan y los que lo intentamos una y otra vez porque creemos que en realidad todo esto será pasajero. Pero por más que lo intento y te lo aseguro que no soy la única, no te dejas romper esa cáscara y cada vez estas más y más lejos, como un pájaro al que ves volar e irremediablemente: sientes vacío.

Me da pena, porque daría tantas cosas por ti. Te lo aseguro, daría tanto que duele pensar que tú ni siquiera cambiarías de dirección por verme sonreír una vez más, aunque ésta fuese la última. No te ates a un clavo ardiendo, enfríalo y sácalo y entonces serás por fin un poco más dueña de tu vida. Pero no te resignes joder, esfuérzate, esfuérzate mucho porque no es fácil, pero ninguna vida lo es.

¿Qué te pasa? ¿Otra vez ha sucedido? ¿Y esos buenos días de domingo? ¿Tanto has cambiado? Sólo hay preguntas pero te aseguro que no, no puede ser verdad: "esto tiene que ser algo pasajero"...

domingo, 26 de mayo de 2013

YOU'RE STRONGER THAT YOU THINK

Cuando alguien te decepcione, te falle, te humille... no utilices el rencor. Es muy difícil lo sé y reconozco que hacen falta un par de cojones para despedirte de las cosas o personas que tanto te han hecho disfrutar. 
Tampoco seas orgulloso, eso no lleva a ningún lado; aunque no hemos de confundir orgullo con autoestima. 
Cuando ese pilar básico en tu vida se caiga, te preguntarás: ¿Y qué hago yo ahora? ¿Y todo lo que hemos vivido dónde queda? Conozco esa sensación y os aseguro que se pasa. Duele, pero se pasa. 
Muchos no estamos acostumbrados a estar solos con nosotros mismos, a tumbarnos y a decir: "voy a hacer esto o lo otro". No podemos convivir con nuestro "yo" y entonces llegan las "rayadas". 
Pero hemos de aprender que ninguna relación es para siempre excepto esta última. Ni las amistades, ni los amores, ni siquiera las relaciones familiares se sustentan al cabo del tiempo. La realidad duele, pero somos humanos y egoístas e intransigentes.
Pues bien, da una segunda oportunidad, y una tercera, y una cuarta... No es el hecho de dar muchas oportunidades en lo que reside el error sino en darle una segunda a aquella persona que no se lo merece. Por quien estés dispuesto a luchar, darás la vida y eso es así. 
Escribe en tu pared los planes para este verano, haz un separador de libros en el que haya una foto de ese lugar mágico al que quieras visitar y ten siempre a mano un papel en el que ponga: 
"Eres fuerte y lo sabes; así que si has llegado hasta aquí no es hora de rendirse, sino de levantarse y luchar."

martes, 21 de mayo de 2013

"Bon dia" Cs

Tengo unas ganas enormes de verte. De volver a besarte. No te imaginas lo que daría por apartarte ese mechón de la frente, por volver a hacerte sonreír y que me cantes. Sé que tu también te mueres de ganas, que te preocupas por mí; lo sé porque en la distancia me lo demuestras. Quieres que te dibuje y te da igual que sea en papel o con mis dedos en el cielo, lo que si que sabemos ambos es que llegaremos a las estrellas cuando nuestros labios vuelvan a encontrarse.
Eres tan a fin a mí, la tranquilidad que me ata al suelo y que a la vez me da alas para volar. Desde aquel "haríamos buena pareja tú y yo eh" y después un "dame tiempo y te enamoraré" se me ha hecho muy duro hacerme a la idea de que estás a 251 km, pero eh, que queda muy poco para verano y el tiempo últimamente parece que huya de mí porque va tremendamente rápido. De todas formas, ya me hice una promesa y no pienso romperla, I'LL BE OK NOT JUST TODAY con todo lo que ello implica.


lunes, 13 de mayo de 2013

Sonríe, quiero hacerte una foto

¿Sabes de qué es momento? De ser feliz. Sé un poquito más egocéntrica y piensa en ti. ¿Crees que a alguien le importa cómo te sientas, si te ves guapa, fea, sin pecho, gorda, con una nariz enorme o con una cicatriz en la cara? A nadie le importa cómo estés, pero te criticarán. Está claro que lo harán y tú también lo haces porque nos fijamos en la apariencia. No es algo personal, es sólo que tenemos ojos y es lo primero que ves; lo importante es no juzgar a los demás. ¿Y por qué no juzgarlos si ellos te juzgan a ti? Muy sencillo: simplemente por el hecho de que entonces le estarás dando menos importancia al físico y a las tonterías exteriores, le estarás dando a entender a la otra persona que quieres conocerla , no contratarla para una pasarela. Porque si te empiezan a dar igual esas cosas, verás cómo poco a poco tus fallos, esos que tan poco te gustan y que tanta vergüenza te dan, irán desapareciendo.

Es momento de ser mejor persona, así que ponte delante de la cámara y sonríe, nadie te puede quitar la ilusión.

miércoles, 8 de mayo de 2013

¿Qué considerarías lo mejor de ti?

Raul Del Amo: MI 

ALMA
Creo que no tengo nada que sobresalga, me parece que lo mejor de mi soy yo, en un conjunto. Es decir, ni soy una persona sobresaliente ni supero a los demás en nada, creo que lo mejor que hay en mi es un conjunto de cosas; por así decirlo mi "alma".




Lola Gutiérrez: MI 

SONRISA
Mi sonrisa. Me explico: cuando sonrío y lo hago de verdad estoy mostrando una parte de mí ya que eso ha sido una respuesta tanto a una pregunta como a una reacción. Cuando sonrío mis ojos brillan más y me acerco a la otra persona. Es como que me doy a conocer y no tengo miedo de mostrar cómo soy. Cuando sonrío también callo y otorgo, puedo simplemente opinar desde dentro y que las palabras se queden en mi boca sin salir de ella porque o no quiero o simplemente, porque creo que para no decir nada agradable lo mejor es callarse. Además, es una sonrisa bonita (valga la modestia). Mi sonrisa, es mi alma.

martes, 30 de abril de 2013

Que tengo frío y no estás.

Que tengo frío, y no estás. Que las lágrimas bajan por mis mejillas a toda prisa, y no me las quitas prometiéndome que todo saldrá bien. Que cuando tengo una alegría, no estás para compartirla. Que me despierto habiendo soñado contigo, y no estás para contártelo. Que huelo tu perfume, y cuando me doy la vuelta no eres tú quien lo lleva. Que escucho tu voz, y son sólo los recuerdos que el viento cruelmente me trae. Que quiero subirme a la azotea más alta, y no estás para cogerme por detrás y hacer como que volamos juntos. Que quiero nadar hasta que mi cuerpo se rinda, y no estás para darme oxígeno. Que necesito un abrazo de esos que cortan la respiración y un susurro al oído muy muy despacito que me escame la piel, y sólo oigo silencios. Que quiero tocar el cielo con la punta de los dedos, y no estás para auparme. Que quiero saborear algodón de azúcar y que de derrita en mi boca, pero mi boca no es nada sin la tuya. Que sólo deseo estar así contigo, y es sólo un espejismo.

lunes, 29 de abril de 2013

Kas, 17.


Ya son 13 años los que nos conocemos. Nos hemos visto crecer desde que éramos unas ñajas y hemos pasado muchas fiestas juntas. Nos hemos reído como no lo hemos hecho con nadie. Discutimos, pero nunca hemos tenido bronca, es de esas clases de discusiones que te llenan como persona y que aprendes algo nuevo. Yo sé que eres menos vergonzosa de lo que crees, más fuerte de lo que ya eres y mucho más preciosa de lo que siempre te he visto. Son 17 años de una chica increíble, lista, con recursos y con ganas de darle mil vueltas al mundo. Quiero compartir contigo muchas más cosas, más conversaciones sobre política y el mundo, más anécdotas, más cursos, más fiestas, Tomorrowland, recoger escarolas en Perpiñà con nuestras manos artríticas de yayas, hogueras, nuestro primer tatuaje, una ruta en moto por EEUU, mandar por culo a muchos falsos príncipes azules juntas, un viaje a Ibiza. Todos los días pienso en la suerte que he tenido de que estuviésemos este curso en la misma clase y lo que me hubiese gustado tener a Alba y a Sara también, pero no importa, porque el tiempo nos ha demostrado que le va a hacer falta muchas más cosas a todo lo malo para separarnos.
Porque sois mis segundas hermanas y te lo digo con el corazón en la mano. Porque somos sexys. Porque el caldo de habas caducao' nos va a durar para mucho. Por todo lo que nos queda por vivir huracán de plata. Te quiero, felices 17.







sábado, 27 de abril de 2013

¿ERES TÚ, AMOR?


¿Dónde estás, Amor? Te perdiste por el camino, y aunque sé que sigues conmigo, ya no te veo. Ya no te siento. Y aunque sé que estás conmigo, ahora es invierno y me encuentro vacía en este lago de insatisfacción personal.

¿Dónde estás, Amor? Que irreconocible y cambiado te veo. Que ya no te siento de la misma manera. ¿Quemas? ¿Dueles? ¿Matas? Ya no lo sé porque en las noches que pasábamos juntos tú eras mi almohada de plumas sin descubrir, mi pañuelo de lágrimas, mis corazones de chuchería que curaban las heridas cuando alguno de los dos reposaba enfermo sobre la cama del otro.

¿Eres tú, Amor, el que amarga mis comidas y turba la vista hacia el futuro? ¿Eres tú, Amor, que te infiltras en mis sueños y haces que se tornen pesadillas? ¿Eres tú, Amor, el que no sale de mi cabeza y hace que el corazón se me dispare sólo con pensarte?
Por supuesto que eres tú, Amor, que me haces morir en vida y vivir muriendo, pero no hubo mayor recompensa en algún tiempo que me revivieras tras muerta por otro amor que se perdió por el camino.