lunes, 18 de febrero de 2013

Un ángel del destino

¿Y si apareciese un ángel? Un ángel del destino que me pusiese delante una bandeja con dos sobres. En uno estaría escrito: 
"Tu vida tal cual es".

y en el otro:


"Lo que podría ser".

En el primero estarías tú, nuestras discusiones, nuestros enfados, nuestros gritos, nuestros portazos, nuestros besos, nuestros latidos, nuestros paseos bajo la lluvia hablando como niños, nuestros susurros diciéndonos lo muchos que nos amamos. Estaríamos tú y yo formando parte el uno del otro como en nuestra vida; tal cual es.

En el segundo estaría yo. Habría abrazos, amor, sentimientos, sonrisas. No sé que más habría; pero ese ángel me aseguraría que es una vida perfecta con alguien al que amaría. ¿Sabes cuál es el problema? Que en esa vida perfecta, no estarías tú. Ni siquiera tu recuerdo para que no pudiese sufrir. Sería un amor de película sin discusiones ni peleas de parejas, un amor idílico. 

Si ese ángel apareciese le diría que se ha equivocado, que "mi vida tal cual es" es un cuento de hadas a tu lado y que muero por ti. Que mi corazón se pararía en el momento en el que el tuyo dejase de hacerlo, como un reloj cuyas agujas dejan de girar en un estallido de guerra. ¿De qué me sirve no tenerte? Desde luego le diría que no tiene ni idea del amor, y que no sabe que la mejor parte de toda disputa es poder mirarte a los ojos llorosos, besarte suavemente, sonreír y prometernos que no nos soltaremos nunca porque nos une algo más que unas palabras. 

Lo que pudo ser y no fue...bueno, probablemente ambos tenemos un amor idílico sin peleas, pero desde luego no te cambiaría por nada del mundo.

lunes, 11 de febrero de 2013

Aunque probablemente no daría mi vida por ti,sí te la DEDICARÍA

Y sé que estás ahí; para lo que haga falta. Sé tantas cosas... nos conocemos el uno al otro mejor de lo que lo hacemos a nosotros mismos. Es algo demasiado fuerte como para que escape ni tan solo un instante de nuestras cabezas. Quiero que lo sepas, quiero que tengas claro que, aunque probablemente no daría mi vida por ti, sí te la dedicaría. 

Hemos sabido rectificar, cada vez que discutimos nos lo pensamos dos veces antes de decir la siguiente palabra y de dar el siguiente paso. Y una vez dados, una vez desbocados los caballos de la ira, sabemos ponerles riendas. No hay mejor que un "perdón" para calmar la tormenta; y si va seguido de un "te amo" y un abrazo, afianzará más nuestro amor.

¿Que pretendes encontrar aquí? ¿Reproches? ¿Palabras arrepentidas? ¿Noches de engaño? Pues debes de saber que no, que ahora somos más fuertes que todo eso y que NADA, repito NADA nos parará. En el momento en el que queramos parar esta locura infinita de amor y dejar de escuchar las notas de nuestros cuerpos, será el final.

jueves, 7 de febrero de 2013

SAN VALENTÍN

Me encanta que haya un día de los enamorados. ME ENCANTA. Yo antes también lo veía como un intento del mercado por vender más y sí, ese es el principal motivo. Los argumentos más usados son "es un día más, si quieres a alguien se lo demuestras todos los días" o "es mejor dar un regalo cuando no se lo espere". ¿Y? ¿Tanto os molestan los corazones en los escaparates? Probablemente tenéis razón y hay que sorprender a tu pareja cada día, pero es precioso y hace ilusión que toquen a tu puerta y que sea tu chico detrás de un ramo de enormes rosas rojas. Es algo que no se entiende hasta que no estás enamorado profundamente; y te vuelves tan jodidamente subnormal que hasta hablas como una niña pequeña porque te sientes como en un sueño del cual no te quieres despertar. Os aseguro que demuestro y se me es demostrado todos los días el amor. San Valentín es, pues, un día en el que el amor entre las parejas se hace más visible y se compran algún detalle, porque quieren, porque hacer feliz es mejor que recibir nada. Y PUNTO. 

miércoles, 6 de febrero de 2013

Índia, living with modesty


Era esa sensación de soledad la que le acechaba allá por donde iba. Quizá no fuese real, sino fruto de una imaginación creativa; sin embargo, no desaparecía. Tampoco le molestaba. Índia caminaba tranquila de camino al mercado para comprar leche y algo de fruta; en estas últimas semanas se había propuesto comer más sano desde que escuchó por casualidad una noche de desvelo en la parpadeante pantalla del televisor a un hombre que decía “el no tener tiempo ni idea de cocinar no es un impedimento para comer sano”. Un simple enunciado que despertó en ella lo que sería más tarde un creciente interés culinario. Cuando andaba sola, y esto sucedía la mayoría de las veces, sentía que la naturaleza la acompañaba: el aire, un olor a chocolate que inundaba el ambiente, la lluvia caía al compás de su paso e incluso podía apreciar un arrítmico conjunto de ladridos que en su totalidad formaban una armonía adorable. Además de en la naturaleza, Índia era muy dada a fijarse en las personas: en su ropa, cicatrices, gestos corporales, tics nerviosos… se cruzó con su profesor de matemáticas y le saludó correctamente. Llevaba una camiseta con motivos matemáticos tachados y desordenados que le recordaba a uno de sus exámenes de aritmética que tantas horas le costó aprenderse y que al final, como siempre que se proponía algo, consiguió sacar adelante con exitoso resultado. Pensó que tal vez aquella camiseta fue un regalo de navidad de alguno de sus parientes que, haciendo una agradable broma con el oficio que desempeñaba, fue bastante acertado. La verdad es que le gustaba y a partir de aquel día cada vez que su profesor llevó esa prenda a clase se acordaba del pensamiento que la inundó esa mañana de enero.
Llegó al mercado y distinguió los puestos de la familia Violero que desprendían notas armonizadas de caramelo y nueces. De entre la multitud le asaltó su propia idea de “comida sana” y se alejó rápidamente de esa fuente de deseo que su estómago pedía a gritos.
Manzanas, uva, piña, naranjas… incluso sin ser la temporada había jugosa fruta que resplandecía bajo un sol invernal de esos que tanto se agradecen cuando los rayos llegan en contacto con la poca piel que la ropa te deja asomar. Metió la mano izquierda en el bolsillo del pantalón y con dificultad encontró el dinero suficiente para comprar un racimo de uva y medio kilo de naranjas. No necesitaba más se dijo, estaba sola en casa durante unos días y se le estropearía la fruta.

martes, 5 de febrero de 2013

AMOR.


    ¿Quieres saber lo que es el amor? Es difícil de explicar. Cada uno siente una cosa distinta cuando cree que es amor lo que hay en su interior, sin embargo, muy pocos podrían describir lo que es capaz de producir en una persona. No creo que el amor sea un conjunto de reacciones químicas por las cuales experimentamos esas mariposas en el estómago y hace estemos todo el día en una nube. Quizá esa sea la explicación más racional y científica pero Amor se prolonga años y Cariño, Confianza y Respeto también forman parte de él.

          El amor forma parte de nuestra vida desde la temprana niñez hasta la más anciana de las personas, todos amamos o somos amados. Desde jóvenes aprendemos con los golpes de las relaciones lo que es la soledad y el dolor de un corazón roto, además de que un clavo saca otro clavo. Siguiendo con la metáfora me atrevería a decir que en nuestros corazones construimos una sala dedicada a cada persona que amamos, ya sea nuestra madre, un mejor amigo, una pareja, alguien que acabamos de conocer e incluso y por qué no, un perro. Algunas de estas salas quedan reducidas por el paso del tiempo ya que en ese museo que es tu corazón entran y salen continuamente personas, pero las realmente importantes se quedan ahí, perdurando para siempre. Otras de estas salas quedan “cerradas por reforma” durante un tiempo porque personas que creías importantes en tu vida te han traicionado, decepcionado o disgustado (esto también funciona a la inversa, es decir, las decepciones que provoques en los demás harán que la sala que tenían para ti quede en estado de espera). Es complicado el amor, al igual que ignorante y sincero.          Haciendo un paréntesis, no creo en el odio. Sé que existe pero no creo en él porque para mí el odio es la falta de amor igual que la oscuridad es la falta de luz o el silencio la carencia de sonido. Son términos que el hombre ha inventado para designar ciertas realidades de su vida. Pues bien, como decía, el odio no es más que un corazón quemado. Llegados al punto de odiar realmente algo o alguien no hay vuelta atrás y nos consume, junto con sus hermanos Orgullo y Envidia. Si evitamos estos tres males estaremos, como mínimo, tranquilos y en armonía con nosotros mismos (y eso es un logro mucho más importante de lo que a priori parece).         Cuando amas a alguien más de lo que has amado nunca, y me refiero a un uso de la palabra amor en el ámbito más íntimo, puede ser que en ocasiones idealices a ese alguien hasta el punto de no conocerlo. Se convierte en un deseo con piernas que está a tu lado, pero las mentiras no se sostienen por mucho tiempo y la ceguera hace que te tropieces y caigas en la cuenta de que no podemos ocultar los defectos de las personas que amamos; y negarlos es un error que se comete muy a menudo. Recordemos que las comparaciones son odiosas, y en el amor más si cabe.         Para terminar confesaré que temo que algún día la distancia, el tiempo o la memoria me hagan olvidar a las personas que mi corazón albergaba en las distintas salas, los “te quiero, no me dejes nunca”, las promesas, los secretos, las canciones que sonaban cuando nos reíamos juntos, mi familia, las ganas de vivir que se podían respirar cuando gritábamos de alegría. Temo olvidar todas esas cosas que nos hacen sentir que estamos enamorados de las personas, de la vida y sí, enamorados del propio amor.

lunes, 4 de febrero de 2013

Qué eres

Te busco, te encuentro, empiezo a necesitarte a cada segundo para respirar, eres mis ojos, mi luz, mi guía, el aspirante a dueño de mi corazón, la suerte de mi vida, el ápice que equilibra mi balanza, mi sabiduría, mi regalo, esa parte de mí que me hace querer más y más, la intriga, la duda, la curiosidad, el motivo por el que brilla en mi mundo el sol, la fragancia de mi verano, la gota que colma el vaso, el frío de mi invierno, el fuego de mi infierno, la nota que suaviza mis oídos, el abrigo que me protege del viento;

        también eres mi oscuridad, mi perdición, el que rompe mi corazón, la desgracia que me hace perder la cabeza, el ápice que desequilibra mi balanza, mi ignorancia, esa parte de mí que me hace estar celosa, el motivo por el que el sol se pone, el calor de mi verano, la gota que desborda el vaso, la fragancia de mi invierno, el deseo de mi infierno, la nota que desgarra mis oídos, el viento que me desnuda cuando quiere.

 Te empiezo a necesitar a cada segundo para ser yo misma, por eso aunque te haya encontrado, siempre te seguiré buscando.

sábado, 2 de febrero de 2013

Alison, David and a train station.



My train leaves at 4.30  5  from the 
paltform 4. I will wait for you.
If you aren't there
 I will understand. Always yours, David.


Alison read the note, smiled, and immediately put on her coat. Outside, the cold was so intense that she felt her hands frozen; but it didn't matter. What she really wanted to do was arrive in time at the train station before the train left.

She down the stairs and didn't greet his neighbor who had spent years in love with her in secret. She crossed the street and next the park, trying not to see anyone cause everyone there met Alison and like her, she was always sweet with children, talkative with adults and helpful to elderly. She managed to avoid the area of the playground where the children were and save lot of time. Last week she had fallen and twisted her ankle, so the pain was even unbearable but nothing could stop her in that moment. The aim was to arrive in time.

Once she had reached the train station, she had to spend ten minutes looking for the platform 4 and of course, looking for his eyes. 


He looked anxiously at his watch. In just 5 minutes the train would have left, but he was still sitting on a bench waiting for some miracle to happen. 2 minutes. The guard was giving the last warning for passengers so he grabbed the luggage and was almost in the train when someone touched his shoulder. He recognized her delicate white hands and the fragrance of her perfume which got him crazy every time they made love.

 When he turned he saw her mourning but it wasn't a sad feeling that surrounded her, but happiness. Her lips were painted crimson, the same colour that her coat. It was raining cats and dogs. She had left the umbrella at home, so she was wet. Two words: "don't go". 

In that moment, both realized how much they loved and think again in the plans they had: a house in the countryside, children running in the garden with dogs, Sunday mornings in bed... And then, they kissed as they had never done. The train left and they went home realizing that love is the greatest folly if it's not done with madness.




viernes, 1 de febrero de 2013

LIVING YOUNG,WILD,FREE, lo que nos ha quedado

 Lo has perdido todo desde aquel día, y cada vez más de forma gradual. Has perdido confianza en tí misma y en tus amigas, la libertad que te permitía volar durante horas a mundos infinitos. Has perdido tu sonrisa y has dejado de creer en el amor. Has remontado pero sabes que ni lo superaste ni lo superarás a menos que no pase eso que tanto deseas. ¿Y todo por qué? Por un tío que no supo valorar lo que tenía enfrente. Ese tío increíblemente gilipollas por haber hecho derramar litros de tus ojos. Ese tío que tenía tu corazón. 
¿Sabes lo más importante?

QUE HAS PERDIDO TU SONRISA, TUS GANAS DE VIVIR
Y SOBRETODO TE HAS PERDIDO A TI MISMA,
SÍ, HAS PERDIDO TU ESENCIA.

Sal, confía de nuevo, diviértete, apóyate en tus amigas y si hace falta que hagáis una diana con su cara y practiquéis vuestra puntería pues hacedlo y ya está. Que esas ojeras se quitan con maquillaje, y si no es suficiente, más maquillaje. ¿Donde quedó esa lista de cosas que hacer antes de morir? 


REMEMBER THAT YOU'RE STRONGER THAT YOU THINK, THAT ANYONE IS GOING TO KEEP YOUR FUCKING PERFECT HEART AND BREAK IT AGAIN. REMEMBER:

 LIVING WILD, YOUNG & FREE.