Espera. Respira un par de veces. Mira para arriba. Eh, tal vez no estés tan mal. Vuelve a hacerlo, toma aire. Ahora, comienza a creértelo: soy grande. No, no es tan fácil en absoluto. Se necesitan ánimos, apoyo, autocontrol...etc. Puedo pensar en algo eficaz como hacer una lista de sueños y de objetivos. También escribe todo lo que te duela (pero escríbelo siendo sincero, si te autoengañas, en fin, estás perdiendo a tu único aliado real, que eres tú mismo) y vete a un sitio a gritar hasta que la garganta te arda tanto como todas esas cosas que te queman por dentro.
En efecto, esto no es un relato. Quiero intentar que os deis cuenta de que llegamos tan alto como
Si ha quedado clara la primera idea (DÉJATE LA PIEL EN LO QUE QUIERAS) es hora de introducir la segunda...¿estás atento? Vale: LO QUE HAGAS, QUE SEA EN VIRTUD DE LA FELICIDAD. "La felicidad", aquello tan hedonista que nos han inculcado que hay que buscar. ¿Cómo puedes buscarla? Por favor, si alguien lo sabe que me ilustre. No se encuentra "la felicidad", no es un jersey. Es más bien como pintar un cuadro. Poco a poco se crea, en una mezcla más o menos perfecta de pinceladas que, al final y solo en su conjunto, acaban siendo una experiencia visual de lo más satisfactoria. Así es la felicidad, un aglomerado de experiencias que solo compartidas con quien de verdad quieras podrán llevarte a un estado de bienestar mucho más placentero que cualquier cosa.
¿Acaso no vivimos para ser felices? En absoluto. Mirad a vuestro al rededor y veréis claros símbolos de infelicidad por doquier. Por supuesto están todas estas cosas que te alegran el día, pero "felicidad"...amigos, ahí entra la que os he dicho que es mi segunda idea: LO QUE HAGAS, QUE SEA EN VIRTUD DE LA FELICIDAD (tanto propia como ajena).
Finalmente quiero despedirme de esas sensaciones de las que hablaba al principio, al menos por un tiempo. Ya no me siento así, disfruto atando los cabos de mi vida y aunque de vez en cuando alguna cuerda se desate, ya no supone un desequilibrio. Sé que volverán y en menos de lo que mis expectativas lo desean, pero mientras, a disfrutar de este bello cuadro que estoy intentando pintar.

Parapintaruncuadrolomejoresdejarsellevar. Unaideaunobjetivoperoelrestodetusaccionesopinceladasdebendeserlibreseincuestionadas. Elresultadofinalpuedesercualquiercosaperolafelicidadesigual. PuedesercualquierV_ictoriauObjet_ivo. YpuedetenerpornombreGuer_raoGuer_nica.
ResponderEliminar